Términos y condiciones de uso2018-11-12T16:33:35+00:00

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1º Introducción.

  • a. Derecho de revocación y ámbito de legal
  • b. Búsqueda y distribución de automóviles multimarca, S.L en adelante BDM AUTOMOVILES, S.L., con CIF B88219092 y domicilio a efecto de notificaciones en Calle Laguna de Marquesado, 8, C.P.28021 ,Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Leganés (Tomo: 31.182 Folio: 96 Sección: 8 Hoja: M-561225) es responsable de los contenidos y operaciones de quedecoches.es. El dominio pertenece a BDM Automóviles, S.L. que actúa exclusivamente como intermediario, poniendo a disposición de los profesionales y particulares un portal y una plataforma comercial de vehículos www.quedecoches.es. BDM Automóviles, S.L. no figura en ningún caso como parte compradora o vendedora en las compraventas realizadas a través de dicha página web.
  • c. Las presentes condiciones de uso se aplicarán a todos los usuarios registrados en los servicios de la página web (www.quedecoches.es) así como a todos los que hayan accedido a cualquiera de nuestros servicios de venta on line de vehículos y por tanto cuenten con número de usuario.
  • d. El alta como usuario de BDM Automóviles, supondrá aceptar el total de los términos y condiciones del presenta acuerdo. Así como la política de privacidad.

2º Registro de vehículos.

  • a. Vendedor: Profesionales del sector del automóvil. Podrán publicar vehículos con un precio coherente con el mercado profesional.
    Conseguirá ventas rápidas, sus automóviles estarán a la vista de todos los profesionales del país.
    Comprador: Profesionales del sector del automóvil. Tendrá a su disposición una gran oferta de vehículos.
  • b. Los vehículos inscritos para su venta on line a través de la web: www.quedecoches.es deberán estar libres de cargas y gravámenes. Los datos de recogidos en la ficha de presentación sean correctos sin falsedad u omisión.
  • c. Los profesionales que anuncian vehículos tienen la obligación de informar sobre las garantías legales. La descripción y las imágenes utilizadas no deben vulnerar los derechos de autor de terceros y deben hacer referencia exclusivamente a la oferta (imágenes originales). Las descripciones, los dibujos y las imágenes no deben contener publicidad para otros artículos que no sean los que se anuncian, en especial no deben remitir a enlaces a la propia página web o incluir datos sobre números de teléfono, etc.
  • d. Discrepancias con la descripción.
    En caso de conflicto entre comprador y vendedor en la descripción de un vehículo, BDM Automóviles, S.L. podrá recurrir a la contratación de un perito para aclarar la situación. El informe pericial será vinculante para ambas partes implicadas. En estos casos los gastos originados irán a cargo del responsable de las discrepancias.

3º Responsabilidad.

  • a. BDM Automóviles, S.L. declara que únicamente pone a disposición un portal de comercialización para compradores y vendedores. Los posibles contratos de compraventas se llevan a cabo serán exclusivamente entre el vendedor y el comprador. BDM Automoviles, S.L. no es responsable de la veracidad o exactitud de los datos, características y condiciones contenidas en las ofertas, promociones y publicidad contenida en la información que se facilita. Del mismo modo, son los propietarios o comercializadores de los vehículos los únicos responsables de las operaciones comerciales que en relación con los mismos concluyan. BDM Automóviles, S.L. no se responsabiliza de un posible lucro cesante y tampoco se responsabiliza de los problemas técnicos ni de los errores del programa.
  • b. En las páginas Web www.quedecoches.es de BDM Automóviles, S.L. pueden encontrarse enlaces a otras páginas de Internet. BDM Automóviles, S.L. no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados por lo que no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con los contenidos e informaciones, ni con las operaciones, a los que se pueda acceder o que se puedan realizar, según sea el caso, a través de este portal y en general de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismo, respecto de los cuales declina toda responsabilidad. Dichos servicios son prestados por terceros que actúan en todo caso en su propio nombre y por su cuenta propia, tanto en relación con la oferta como con la contratación de los servicios de que se trate, y asumen plenamente su gestión y explotación, con independencia de la forma en que los usuarios hayan podido acceder a ellos.

4º Contratos, reglas de venta, subastas y vinculaciones

  • a. Exclusividad de la intermediación de BDM Automóviles, S.L.
    Los usuarios se comprometen a respetar la figura de BDM Automóviles, S.L. como intermediario y a pagar las cantidades estipuladas en concepto de comisión por su labor de intermediación. En caso de que BDM Automóviles, S.L. tenga conocimiento de que dos usuarios se han puesto en contacto y finalizado la compraventa del vehículo excluyendo a la compañía del negocio, podrá incoar las acciones legales necesarias para la reclamación del pago de los servicios realizados, pudiendo solicitar reclamación por daños y perjuicios.
  • b. Venta directa. Los vehículos publicados en venta directa con precio fijo negociado, no estarán sujetos a vinculación de venta en los listados de quedecoches!
    Las ofertas realizadas con un precio inferior en menos de un 10% serán comunicadas al vendedor.
    En caso de solicitar su reserva por un comprador, esta será vinculante una vez confirmada su disponibilidad y abonado en importe de reserva.
  • c. Subasta. Con el registro de un vehículo en el sitio web de BDM Automoviles, S.L. www.quedecoches.es, el vendedor realiza una oferta vinculante para la venta del vehículo al postor qué al finalizar el transcurso del periodo de subasta, realice la puja mas alta, superando el precio mínimo. En las ofertas con un precio inferior en menos de un 10%, se informará al comprador del precio mínimo, estableciendo BDM Automóviles, S.L., una negociación con el vendedor.
    En el caso de que dos o más postores realicen la misma oferta, se considerará la primera oferta realizada como oferta más alta.
  • d. Una vez cerrado el acuerdo de venta, la parte compradora recibirá comunicación telefónica y vía e-mail para ingresar o transferir el importe designado como reserva y parte de pago por la compra del vehículo, antes de 24 horas después del cierre de subasta. De no ser así el vehículo pasará a ser adjudicado al segundo postor que supere el precio mínimo de venta. El pago total se efectuará directamente al vendedor, descontando el importe de señal y reserva.
  • e. Una vez cerrada la reserva del vehículo podrá ir a verlo y verificar que la descripción publicada es la correcta, pagando el resto del importe al vendedor.

5º Entrega y derecho de inspección del comprador

  • a. BDM Automóviles no se responsabiliza del estado de entrega de los vehículos, siendo total responsabilidad del vendedor.
  • b. La entrega del vehículo tendrá lugar en la dirección del vendedor, en un plazo máximo de 4 días laborables a partir de la fecha de ingreso del importe de señal y reserva del vehículo.
  • c. El comprador verificará que la descripción y daños corresponden con lo publicado. Una vez retirado el vehículo de las instalaciones, el proveedor no se responsabilizará de la diferencia de daños exteriores chapa, pintura etc. Que pudieran existir.
  • d. Defectos: Si el comprador determina que entre el vehículo y la descripción que realizó el vendedor existen divergencias considerables (valoradas en más de 200,– €), el comprador tiene derecho a una reducción proporcional del precio o bien de renunciar a la transacción acordada. BDM Automóviles, S.L. se reserva el derecho de recurrir a un perito para arbitrar entre las partes. Caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, BDM Automoviles transferirá al comprador el importe integro de reserva y señal.
  • e. Datos del vehículo: Antes de efectuar el pago, el comprador comprobará que el número de bastidor del vehículo y la matrícula, en su caso, coincidan con la titularidad del vehículo. Deberá entregarse al comprador la titularidad original del vehículo/certificado de matriculación II, copia del permiso de circulación del vehículo/certificado de matriculación I, copia del documento de inspecciones generales y el documento de control de los gases de combustión, todo ello junto con el vehículo. La documentación original se entregará en la gestoría encargada de la tramitación de transferencia o notificación de venta.
  • f. La totalidad del precio de compra deberá quedar satisfecha en la entrega del vehículo. El importe para pagar al vendedor resultará de la diferencia del precio de compra restado del importe de señal y reserva menos las comisiones de BDM Automóviles a pagar por la parte compradora y vendedora.
  • g. Retirada del vehículo, puede ser retirado personalmente por el comprador, presentando seguro de transporte. O puede optar por el transporte en este caso BDM Automoviles, S.L., tiene acuerdos con transportistas, facilitándole oferta de precio hasta el punto de destino.

6º Documentación vehículo.

  • a. Para que un vehículo sea publicado en nuestra página Web el vendedor previamente ha tenido que entregar a BDM Automóviles fotocopias de la documentación de dicho vehículo (Permiso de Circulación, Ficha Técnica e Informe de Tráfico reciente) y éste debe estar libre de cualquier incidencia o carga (embargo, reserva de dominio, incidencia denegatoria…).
  • b. La Ficha Técnica estará disponible para ser consultada por cualquier cliente que reserve el vehículo.
  • c. Una vez vendido el vehículo, BDM Automóviles entregará al comprador, si éste así lo solicita, fotocopia de la documentación, la cual también podrá ser descargada por el cliente en la propia Web.
  • d. El cambio de titularidad al cliente comprador se efectuará una vez que el importe de la factura haya sido abonado. La documentación ya transferida o notificada, se le hará llegar al comprador mediante correo certificado en un plazo de entre 30-60 días desde la fecha de entrega. Los honorarios de gestoría y tasas de transferencia serán por cuenta del comprador.

7º Responsabilidad y obligaciones del vendedor.

  • a. El vendedor se responsabiliza de que el vehículo este disponible para su entrega al comprador, que los datos y fotografías publicados sean correctos sin que se presenten defectos o vicios ocultos no especificados.
  • b. El vendedor garantiza que es propietario legal del vehículo sin reserva de dominio y que se encuentra libre de cargas y gravámenes.

8º Responsabilidad y obligaciones del comprador.

  • a. El comprador tiene la obligación de recoger el vehículo con seguro para su traslado y en un plazo máximo de 4 días laborables a partir de la fecha de compra.

9º Registro, bloqueo, suspensión y terminación.

  • a. Para poder hacer uso de todos los servicios de BDM Automóviles, S.L., debe registrarse como «usuario”. El registro es gratuito. Se lleva a cabo abriendo una cuenta de usuario y presentando la declaración de conformidad a las condiciones comerciales generales correspondientes. Con el registro se lleva a cabo un contrato entre BDN Automóviles, S.L. y el usuario sobre el uso de la plataforma de subasta de vehículos www.quedecoches.es.
  • b. Los datos que BDM Automóviles, S.L. solicita durante el registro deben ser completos y correctos. Si se produce una modificación en los datos del usuario después del registro, el usuario tiene el deber de comunicar dicha modificación a BDM Automóviles, S.L.
  • c. Durante el registro, el usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario no debe tratarse de una dirección de correo electrónico ni una dirección de Internet ni debe violar derechos de terceros, en particular derechos de nombre o marca. La contraseña debe mantenerse en secreto. El usuario se responsabiliza de los casos de uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña. La cuenta de usuario no es transferible. BDM Automóviles, S.L. puede bloquear en cualquier momento la cuenta de usuario. En el momento en que se bloquee una cuenta de usuario, este usuario no podrá seguir utilizando los sitios Web de BDM Automóviles, S.L. y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de BDM Automóviles, S.L.
  • d. El usuario puede rescindir el contrato de uso en cualquier momento. Para la declaración de rescisión es suficiente una nota escrita o un correo electrónico a [email protected]
  • e. BDM Automóviles, S.L. puede rescindir el contrato de uso con un efecto inmediato en cualquier momento sin necesidad de cumplir los plazos.
  • f. BDM Automóviles, S.L. actúa como intermediario en la venta, no pudiendo existir contacto directo entre comprador y vendedor, ni negociaciones paralelas.
  • g. El usuario exime a BDM Automóviles, S.L. de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros contra BDM Automóviles, S.L. por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en el sitio Web o por un uso inadecuado del sitio Web de BDM Automóviles, S.L. por parte de este. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de BDM Automóviles, S.L., incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores, así como tasas judiciales. Ello no se aplicará en el caso de que la violación del derecho no sea responsabilidad del usuario.

10º Tarifas.

  • a. El registro como usuario es gratuito
  • b. La comisión por parte del comprador, se pagarán en el mismo ingreso por reserva y señal.
  • c. Por la parte del vendedor se deducirá del importe de señal y reserva.
  • d. BDM Automóviles enviará a los usuarios las facturas de las comisiones a su dirección de correo electrónico.

11º Uso e integridad del sistema.

  • a. El usuario no está autorizado a utilizar el software, mecanismos y soportes en relación con la página web. Quedando prohibido copiar, divulgar, reproducir o utilizar para otro fin los contenidos del sitio Web de BDM Automóviles, S.L. sin el consentimiento previo del titular de los derechos. Esto también afecta a las copias realizadas mediante técnicas de motores de búsqueda «Robot/Crawl “(rastreadores) u otros mecanismos automáticos.
    Únicamente se autoriza la reproducción y la utilización en otros sitios Web del diseño del sitio Web de BDM Automóviles, S.L. y de las condiciones de uso generales con el consentimiento previo y por escrito de BDM Automóviles, S.L.

12º Comportamientos inadecuados.

  • a. Mantenemos un registro interno de los usuarios que no tienen un comportamiento adecuado. Este tipo de comportamientos pueden consistir en negarse a pagar los honorarios acordados como compradores o vendedores, faltas de respeto a los trabajadores de BDM Automóviles, e intentos de engaño entre otros.
  • b. Tenemos un interés legal en mantener nuestros servicios profesionales, lo que significa que intentamos asegurarnos de que nuestros compradores y vendedores actúen profesionalmente.
  • c. En los casos en los que no se cumple con la ley, o en caso de reclamo legal, compartiremos esta información con las partes pertinentes, como autoridades, abogados etc.
  • d. Esta información también puede ser relevante para la auditoría financiera, ya que podría utilizarse como documentación para la pérdida de beneficios. En este caso, la información se compartirá con auditores financieros.

13º Compra y venta de vehículos.

  • a. Para facilitar una venta, el comprador y el vendedor deben intercambiar información personal y BDM Automóviles proporciona esta información a ambas partes como parte del acuerdo al suscribirse a los servicios de BDM Automóviles.

14º Servicios BDM Automóviles.

  • a. Intermediación en la compraventa de vehículos.
    La comisión de la intermediación de la compraventa deberá estar abonada por parte del comprador y vendedor antes de la retirada del vehículo.
  • b. Gestoría para la tramitación de transferencia de titularidad o notificación por venta, (tarifa negociada con gestoría acordada. BDM Automóviles podrá cambiar de gestor si es necesario)
  • c. Transporte de vehículos al lugar de destino. Tarifa negociada con con la compañía acordada. BDM Automóviles podrá cambiar de transportista si lo cree necesario.
  • d. Los usuarios registrados aceptan de forma implícita recibir información y actualizaciones de BDM Automóviles, S.L. En todo momento podrá abandonar nuestras listas de distribución modificando parámetros de correo electrónico o enviando un mensaje a [email protected].